Metal Gear: la película

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de la saga "Metal Gear", Konami organizó un evento en el que desveló como sería el futuro de su mejor franquicia. Entre sus anuncios destacan dos: un nuevo y alucinante juego, "Metal Gear:Ground Zeroes", y, parece que por fin, una adaptación cinematográfica. 

 

En esto nos vamos a centrar, si os parece. El reto no es fácil pues la trama ideada por Hideo Kojima abarca más de 100 años y en ella se entrelazan decenas de historias de espías que poco a poco desgranan su trama principal. Tal extensión tiene como consecuencia una gran cantidad de personajes, algunos de los cuales los vemos en varias etapas de su vida. Su trama es, lógicamente, ficticia pero el inteligente uso de datos históricos reales como transfondo le da a la saga una identidad pocas veces lograda en cualquier tipo de producto ya sea libro, película o juego. Es, como ya he dicho, un reto gigantesco, solo solucionable de la manera que lo hacen los juegos: centrándose en un capítulo en concreto de la historia. Esto lleva a la lógica conclusión de que, si la adaptación funciona, habrá más películas (aquí, un servidor, lo desea fervientemente...). La principal cuestión es: ¿qué capítulo de la saga se usará como primera película? Lo lógico sería adaptar "Metal Gear Solid" o "Metal Gear Solid 3: Snake Eater"... lo siento por los no iniciados pero explicar cada juego nos llevaría varias entradas y tampoco deseo meterme a explicar la compleja decisión que tienen entre manos los responsables de su adaptación. Nuestra intención es más ligera y divertida: ¿quién sería quién?

 

Su productor es Avi Arad, mano responsable de las adaptaciones de X-men, Ironman o la reciente The Amazing Spiderman. En el apartado de dirección los responsables no se han pronunciado pero ya han descartado a Christopher Nolan (sniff) y al propio Hideo Kojima (sniff, sniff). Aparte de esto, no se saben más detalles, ni siquiera actores para el reparto. Por eso, y a falta de más información, creo que especular con las posibilidades es hoy por hoy lo más divertido. Así que aquí va la propuesta de Continuará:

 

- Solid y Liquid Snake

Empiezo por los gemelos Snake, Solid y Liquid (el protagonista y su hermano malo respectivamente). Estos son clones imperfectos de Big Boss por lo que no tienen por qué ser el mismo actor. Mis preferidos: Hugh Jackman, Michael Fassbender y Christian Bale. Cualquiera puede ser un buen Solid Snake aunque quizás Hugh Jackman dé más el perfil para Solid y al mismo tiempo sea el menos indicado de los tres para Liquid. Si me tengo que decantar por una pareja sería Jackman-Fassbender.

 

- EVA

Eva Green, no se me ocurre otra. Teñida de rubia, como en “Sombras Tenebrosas” de Tim Burton, y con esa fuerza que desprende actuando sería una perfecta EVA.

 

- Big Boss

Para Big Boss tengo claro que me encantaría Viggo Mortensen. Es un actor que  suele ser del agrado del público y al mismo tiempo nos sorprende con actuaciones tan intensas como en "Promesas del Este", pero quizás sea, por poco, mayor. Otro es el Jeremy Irons de "El reino de los cielos" es clavadito y es JEREMY IRONS pero el gran hándicap es que ya está mayorcito para el papel. Creo que recuperaría a Christian Bale, que descarté para los gemelos Snake.

 

- Meryl Silverburgh

Meryl es pelirroja y hay algunas actrices interesantes para el papel: Emma Stone, Evan Rachel Wood... Pero no me acaban de encajar, creo que cogería a Olivia Thirlby, de la reciente revisión "Dredd" y le teñiría el pelo. 

 

- Revolver Ocelot

Podría ser Jean Reno o Gary Oldman, pero me quedo con Daniel Day Lewis. Vamos, cualquiera de los tres lo petaría (perdón por la vulgaridad).

 

- Naomy Hunter

Aquí no tengo dudas: Rachel Weisz. Recientemente la vi en "El legado de Bourne" y el personaje es prácticamente el mismo.

 

- Otacon

Creo que Patrick Wilson encaja en este rol. Su papel en "Wachtmen" como Búho Nocturno es su mejor baza: cerebrito algo patético y físicamente es parecido.

 

- Raiden

Éste me cuesta muchísimo. Es el personaje odiado por casi todos (aunque a mí no me molestó especialmente). Se me ocurre Ben Barnes teñido de blanco a lo Targaryen...

 

- The Boss

Cate Blanchett...en serio ... ¿alguna duda?...

 

Hay que tener en cuenta que estos personajes variarán dependiendo del capítulo que vayan a adaptar. De manera que algunos estarán o no, o serán más mayores o más jóvenes. Y por supuesto que hay muchísimos más (Roy Cambell, Gray Fox, Vamp, Sniper Wolf, Solidus, Mayor Zero...), pero creo que estos diez son los más conocidos.

 

Ya he comentado que del reparto técnico no se sabe nada, pero no me extrañaría que Harry Gregson-Williams se encargase de la banda sonora. Este compositor ha hecho multitud de trabajos para cine (Las crónicas de Narnia, El reino de los cielos, Shrek) y, cuyos mejores trabajos han sido precisamente para esta saga en Metal Gear Solid 2, 3 y 4. Yo creo que sería un gran premio por su excelente trabajo.

 

Así que ésta es nuestra propuesta, ¿qué opináis?

 

 

Continuará...

Drender

drender.render@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cpt. Flint Baker (miércoles, 19 septiembre 2012 18:50)

    Me gustan especialmente Cate Blanchett y Patrick Wilson. Y, sobre todo, Daniel Day-Lewis (reciente ganador de un Oscar por el trailer de "Abraham Lincoln").

  • #2

    Masticating Juicer (viernes, 03 mayo 2013 09:04)

    This post was exactly what I had been trying to find!

Licencia Creative Commons
Continuará... por Continuará... se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en continuara.jimdo.com.

Esta web incluye como material de apoyo contenido ajeno registrado con copyrigth. Los derechos pertenecen a sus legítimos dueños. Su utilización aquí es sin ánimo de lucro.